¿Quiénes somos?

La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1984 con la misión de concienciar públicamente a las autoridades y a la sociedad sobre las graves consecuencias de las infracciones contra la propiedad intelectual, promoviendo legislación adecuada para la protección de las obras audiovisuales, favoreciendo la aplicación de dichas leyes y buscando formas de colaboración con el resto de agentes implicados. Con la incorporación de AEVI en 1998, FAP extiende su actividad al sector de los videojuegos.

FAP cuenta con departamentos principales: jurídico e investigación, que colaboran activamente con las Fuerzas de Seguridad en la investigación de las actividades que suponen defraudación de la propiedad intelectual. Igualmente, colaboran con la administración de Justicia, prestando a Jueces y Fiscales el asesoramiento que le es requerido y con la formación necesaria para la acusación y enjuiciamiento de estas conductas defraudadoras.

FAP cuenta con un departamento de relaciones públicas y estadística donde periódicamente se elabora información que se transmite a los distintos medios de comunicación, tanto especializados como generales.